El ministro del Interior Andrés Chadwick no quiso opinar sobre las acusaciones que emitió el lunes un empresario brasileño sobre un supuesto financiamiento irregular a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013 y dijo que “son solo especulaciones”.

“De parte del gobierno no tenemos comentarios que hacer sobre la materia, mientras las investigaciones judiciales no determinen la efectividad o no. No tenemos antecedentes, ni ninguna información salvo lo que ha salido en la prensa”, dijo el secretario de Estado.

LEE TAMBIÉN: BACHELET VUELVE A NEGAR FINANCIAMIENTO DE OAS Y DUDA: "NO SÉ SI HAY OTRO TRASFONDO DETRÁS DE ESTO"

El exejecutivo del consorcio brasileño OAS Leo Pinheiro aseguró que la compañía había otorgado, mediante el exPresidente Lula Da Silva, más de cien millones de pesos para la campaña presidencial de Bachelet, lo que fue terminantemente desmentido, este martes, por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Vi la respuesta de la exPresidenta y ella lo desmiente categóricamente”, dijo el secretario de Estado. “Esto es parte de un proceso judicial. No sería responsable de parte de nuestro gobierno emitir ningún pronunciamiento sin tener antecedentes. Lo que puedan decir algunos, son solo especulaciones”, agregó Chadwick.

Publicidad