La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que "la ciudadanía necesita más certezas con sentido de urgencia" en relación al acuerdo constituyente que aún no se zanja.
"Tanto los partidos como las y los parlamentarios solicitaron que esta discusión estuviera radicada en el Congreso y así lo hizo ver el Presidente cuando se reunió con los presidentes de ambas Cámaras", sostuvo la secretaria de Estado al ser consultada sobre el tema.
En esa línea, Vallejo dijo que se llegó a "un acuerdo de que en el Congreso estaba la responsabilidad y en los partidos de dar una solución ante las diferencias y distintas posiciones para llegar a un acuerdo constitucional que nos permitiera tener un nuevo camino hacia una Constitución hecha en democracia, respondiendo al mandato ciudadano y a la necesidad política de tenerla".
"Nosotros, y así ha tomado conocimiento la prensa, desde el oficialismo, Gobierno, con sus propios partidos, han tenido una posición sumamente clara, sumamente unida en torno a cómo debería ser esta propuesta de proceso constituyente, con sus mecanismos, con su forma de elección, de composición, etcétera", agregó.
"Esperamos obviamente que esta semana las distintas posiciones dentro de la oposición se puedan no solamente expresar sino que derivar en un entendimiento porque, la verdad, es que, como ha dicho el Presidente, la ciudadanía necesita más certezas y esas certezas tienen cierto grado de sentido de urgencia", subrayó.
Siguiendo esa línea, Vallejo dijo que "esperamos que esta semana sea clave en ese sentido".