El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que no tiene detalles del plan anunciado por el gobierno con respecto a una intervención policial en Barrio Meiggs tras los distintos hechos de violencia registrados en el último tiempo. 

En conversación con T13, Orrego señaló que "el gobierno lamentablemente no nos invitó al lanzamiento ni a explicarnos en que consiste esto (...) Creo que al gobierno no le sobra ayuda, le falta y nosotros como gobierno regional metropolitano estamos disponibles a dárselas".

"No tengo idea de ningún detalle de este plan porque simplemente no me lo han informado", reiteró la autoridad. 

Junto con eso, señaló que "si tu mandas a un piquete de Carabineros a hacer copamiento policial un día o dos días, tu te vas a ir y la situación va a volver exactamente a como era el día antes. Aquí se requiere una intervención permanente en el tiempo".

"A mi no me interesa salir en la foto, me interesa ayudar a mejorar la sensación de seguridad en los barrios de Santiago". Además recordó que como gobernador no tiene "la atribución de orden público, la tiene el gobierno, pero encantado podemos colaborar si el gobierno quiere que lo ayudemos", afirmó.

Gobernador Claudio Orrego en conversación con T13
Publicidad