Duras críticas emitió el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a quien responsabilizó por el ataque incendiario que se produjo la madrugada de este jueves en Tirúa y que terminó con dos personas muertas.

“Si él tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo”, dijo Díaz y lo ratificó en su cuenta de Twitter.

La nueva autoridad, quien fuera militante de la Democracia Cristiana por más de 30 años y hoy fue electo como independiente, cuestionó que Delgado no se pronunciara las primeras horas tras el ataque incendiario en el que murió una menor de edad y un adulto.

“Lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país, y esto es porque el gobierno no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior”, insistió Díaz.

“Yo responsabilizo a las autoridades que no han hecho su trabajo, y a las organizaciones terroristas que tienen de rodillas al Estado, y que han sembrado el odio y muerte como lo ocurrido hoy, con dos mujeres quemadas vivas”, agregó.

Desde el gobierno, el delegado presidencial por la zona, Patricio Kuhn, aseguró que el ataque incendirio está ligado al narcotráfico “por el modus operandi y porque hay una persona que está vinculada y tiene antecedentes", según dijo.

Publicidad