Este viernes el Frente Amplio tomó determinaciones frente a una situación que dejó en crisis la naciente bloque. Tras una reunión con Alberto Mayol, la Mesa Directiva decidió levantar el veto a la candidatura del ex precandidato presidencial.
En toda la polémica, uno de los nombres que más resonaron en la opinión pública fue el del líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.
El parlamentario, que competirá durante estas elecciones en el distrito 10, aseguró en La Tercera que "no ha habido un quiebre" dentro del Frente Amplio. "No es desconocer el conflicto, pero en ningún caso esto se quiebra. Si se quebrara, no estaríamos hoy remando para el mismo lado", declaró.
Jackson enfatizó que "esto va a afectar mi votación" y agregó que "muchas personas que se van a quedar con la primera impresión y no vamos a alcanzar a llegar a todas ellas para explicarles con detalle nuestra versión".
El ex líder estudiantil descartó de plano que su intención fuera evitar la llegada de nuevos liderazgos al parlamento. "Es lo más absurdo que he escuchado. Nunca he trabajado por mí mismo, todos los días trato de trabajar lo más desapegado posible del ego, es algo en lo que trabajo. Precisamente porque aquí no se trata de cómo pueda quedar yo, sino que cómo generamos condiciones para que exista cambio en este país.
"Muchos decían que me tocó pagar un costo. Es un costo injusto, pero costo al fin y al cabo. Y el que más paga el costo es el Frente Amplio y es lo que más me duele, porque ha quedado sindicado como si fuera más de lo mismo", concluyó el diputado.
Te puede interesar: