El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que la solicitud del edil de Maipú para militares en la calle retrata lo "insuficiente" que son las medidas del Gobierno de Gabriel Boric en materia de seguridad.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el militante de Renovación Nacional abordó varios temas del acontecer nacional, como la crisis de seguridad y las futuras elecciones presidenciales y municipales. 

"El Estado de Excepción es una medida demasiado invasiva", planteó Germán Codina. 

Al mismo tiempo, reveló que para él, "tiene que haber una reforma al sistema procesal penal, al sistema garantista". 

La autoridad municipal de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió este martes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitarle la presencia de militares en su comuna.

Al respecto, el edil de la comuna al sur de Santiago señaló que "la petición de Vodanovic termina enrostrándole al Gobierno que todas sus medidas han sido insuficientes". 

"Mi llamado al Gobierno es que tengan un trato igualitario con todas las comunas de Chile, sin importar el color político", agregó. 

En su criterio, la máxima autoridad comunal de Puente Alto señaló que "necesitamos que la PDI con extranjería hagan fiscalizaciones para detectar indocumentados o quienes tengan órdenes pendientes". 

Asimismo reveló que "la gente tiene mucho miedo de denunciar" los delitos por miedo a las represalias. 

Por otra parte, Codina afirmó que para combatir la crisis de seguridad, "tenemos que ir acompañando medidas de prevención social, como evitar la deserción escolar". 

Consultado sobre si son necesarias las primarias presidenciales, el edil señaló que "el estándar democrático hace necesario que todos estén abiertos a que se efectúen primarias". 

Finalmente, aseguró que Karla Rubilar es "por lejos la mejor candidata" para sucederlo en el sillón municipal de Puente Alto. 

Publicidad