El Consejero Constitucional de Renovación Nacional, Germán Becker, explicó el contexto de las discusiones que se realizan actualmente en el Consejo y abordó algunas enmiendas de la misma.
En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, el ex diputado avisó que “nosotros como Chile Vamos, tenemos un papel bien complejo: tenemos que tratar de llegar a acuerdos, hablarle a republicanos y también a gente de la izquierda”.
En esa misma línea, Germán Becker afirmó que “los republicanos han cedido bastante”.
Consultado sobre algunas de las enmiendas que han generado debate, el miembro de Renovación Nacional indicó que “hay posibilidad de arreglar esas enmiendas que fueron polémicas, hay detalles que hay que corregir”.
“Que quede claro que nadie va a ser propietarios de las playas, eso no va a pasar”, agregó.
Otro de los puntos fue el del rodeo, el cual desde los republicanos buscan plasmar en la nueva Carta Magna. “Todos queremos el rodeo, pero para la Constitución, me parece que no debería estar”, advirtió Becker.
Asimismo, descartó que el sector republicano esté "pasando máquina", ya que Chile vamos trabaja "para que esto no sea así".
“Respecto a las contribuciones, hay que ver cómo podemos limitarla, por ejemplo, solo a personas de la tercera edad”, añadió.
Finalmente, se mostró tajante ante el conflicto con las Isapres. “No queremos constitucionalizar las Isapres”.