El presidente electo, Gabriel Boric, invitó a la ceremonia de cambio de mando el próximo 11 de marzo al escritor y ex vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez, figura símbolo de la oposición al gobierno de Daniel Ortega.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez -acusado de conspirar e incitar al odio por las autoridades bajo control de Ortega- compartió la invitación que le envió el magallánico y agradeció no solo el gesto en sí, sino también la "solidaridad" demostrada con Nicaragua en este último año.
"En mi calidad de Presidente electo, tengo el honor de invitarle de forma muy especial a la ceremonia de Traspaso y Asunción de Mando Presidencial", se lee en la carta que Boric le hizo llegar a Ramírez.
Por su parte, el aludido escribió en sus redes sociales junto a la misiva: "Muchas gracias a @gabrielboric por su invitación para asistir al acto de su toma de posesión como presidente constitucional de Chile y de nuevo mi gratitud por su solidaridad con nuestra Nicaragua".
El Presidente electo se ha mostrado crítico tanto con el Gobierno de Venezuela como con el de Nicaragua, desmarcándose así de otras administraciones de izquierdas de la región.
En particular, sus críticas también son compartidas con la futura ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, antigua responsable de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).