Un arreglo en la ruta O-678, ubicada en una zona rural de Concepción, región del Biobío, generó gran polémica. Es que denuncian que un funcionario de vialidad habría influido para "mejorar" el camino a su parcela. 

Según un informe de la Contraloría, Mario Vidal Sanhueza, Jefe de Conservación Provincial de Vialidad del MOP, intervino en las decisiones que priorizaron el mantenimiento del camino.

Y esto podría significar un grave conflicto de intereses, porque la ruta pasa justo por un centro de eventos. Emplazado en un terreno que, según el mismo informe, el funcionario público adquirió el año 2018. 

"El jefe de conservación de vialidad en la región del Biobío no encontró nada mejor que pavimentar el camino que conduce hasta su parcela y luego construir un centro de eventos", señaló el diputado Eric Aedo.

"A mi me parece impresentable. Lamento que se sigan presentando situaciones donde se sigan ocupando recursos en beneficios personales", comentó la diputada Marlene Pérez.  

La investigación de la contraloría surgió a raíz de una denuncia anónima que indicaba que el camino fue priorizado, pese a que en su trazado no hay escuelas ni recintos de emergencia.

Al recorrerlo se ven pocas casas, y la delgada capa de granulado que lo recubre, termina justo donde está uno de los sectores más poblados.

"Nosotros no tenemos pavimentado; nada, nada, nada. Entonces en el invierno, pasan camiones grandes que los mismos vecinos tienen", señaló una de las vecinas. 

Tras su investigación, la Contraloría ordenó un proceso disciplinario.

Y el Ministerio de Obras Públicas confirmó que la Dirección Regional de Vialidad lleva adelante investigaciones que pretenden aclarar las denuncias y determinar eventuales responsabilidades administrativas, que podrían terminar en sanciones

Parlamentarios solicitaron a la fiscalía que también investigue eventuales delitos en este caso.

Publicidad