El Tribunal Supremo del Frente Amplio (FA) suspendió la militancia de la diputada Marcela Riquelme, parlamentaria por la región de O’Higgins, tras recibir una denuncia de abuso sexual en su contra.

De acuerdo con información de El Tipógrafo, la denuncia habría sido realizada por una militante del Frente Amplio de Rengo por conductas de “abuso de índole sexual”. 

Los hechos habrían provocado crisis de pánico y de angustia a la denunciante, según el documento al que tuvo acceso el medio anteriormente mencionado.

Andrés Couble, secretario general del Frente Amplio, sostuvo que “ante la gravedad de los hechos denunciados contra la diputada Riquelme, nuestros tribunales internos han decretado la medida cautelar de la suspensión de su militancia. A su vez, nuestra institucionalidad actuará con la celeridad, además teniendo en cuenta protección, acompañamiento, y cuidado que la denunciante requiera”.

“Afirmamos nuestro compromiso con el feminismo, erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer y con el consentimiento como la base del ejercicio de la libertad sexual”, agregó.

Por el momento, la diputada Marcela Riquelme no ha comentado los hechos que se le investigan.

 

Publicidad