Tras un largo proceso, el Frente Amplio vivió una jornada histórica durante la noche de este domingo: aprobó la fusión de Revolución Democrática y Convergencia Social. 

Con esta unión, la actualidad lo presentaría como el partido con más militantes a nivel nacional. 

Según los resultados, en Revolución Democrática votó cerca del 7% del padrón y la opción "apruebo" obtuvo el 82% de las preferencias. Por su parte, en Convergencia Social participó un 23% del padrón, logrando un 81% a favor de la fusión en pos del Frente Amplio.

A la instancia llegaron algunos de los principales ministros de Estado, como Antonia Orellana (Mujer) y Nicolás Grau (Economía), como también diputados como Gonzalo Winter (CS) y Maite Orsini (RD). 

Datos del Servel señalan que actualmente el Partido Comunista es la agrupación con mayor cantidad de militantes: 46 mil en total. Lo sigue el Partido Socialista, con 41 mil. 

Esta cantidad se vería sobrepasada por el nuevo Frente Amplio: los 36 mil de Convergencia Social, más los 26 mil de Revolución Democrática lo convertirían en la mayor masa miliante del país: 62 mil adherentes.

Estas cifras además podrían aumentarse, ya que el partido Comunes tendría entre sus opciones el adherirse al conglomerado oficialista, lo que añadiría 12 mil militantes más a la facción. 

Publicidad