El exministro Francisco Vidal descartó que su llegada como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) sea “un premio” a su labor como líder de la opción “En Contra” que triunfó en el plebiscito del domingo, y aseguró que fue acordada antes.
“La ministra Vallejo me llamó a fines de noviembre. Yo le dije ‘mire, ‘estoy tratando de ayudar a que ganemos el 17 de diciembre’, y se entendió y por eso que a partir del 18, del martes, vimos los últimos detalles. Así que para esos muchachos de derecha, que creen que es premio, se equivocan”, respondió Vidal.
“Dije que sí, antes de saber que ganábamos o perdíamos el domingo, no saco la calculadora, aquí el problema es cómo avanzas en tus ideas, así que buenas noches a esos parlamentarios de derecha”, añadió.
Vidal asumirá el cargo luego de ser uno de los principales rostros de la izquierda en la campaña por la opción "En Contra" que triunfó en el plebiscito que rechazó la propuesta de nueva Constitución que proponía la derecha, con el Partido Republicano y Chile Vamos.
“Soy de una tradición que a los presidentes no se les dice que no, y cuando el Presidente Boric me pidió a través de la ministra Vallejo que asumiera esta responsabilidad, se asume”, expresó Vidal.
Gobierno defiende nombramiento de Francisco Vidal en TVN
Desde el Ejecutivo destacaron la trayectoria del exministro Vidal en el ámbito público, que lo tuvo ya antes como presidente del directorio de TVN entre 2006 y 2007. La ministra Vallejo aseguró que el nombramiento responde a la trayectoria y experiencia del exministro de los gobiernos de la Concertación.
“Esto es una forma de reconocer una trayectoria y una experiencia. Francisco Vidal no es una persona que no haya tenido experiencia en televisión, muy por el contrario; ha tenido experiencia presidiendo televisión nacional y también fuera de la televisión”, explicó.
“Es una persona que no asume cargo por premios, sino por compromiso de un proyecto, de una mirada de país que entiende la importancia de un canal público, y que además está dispuesto a asumir desafíos que son complejos, que uno poco podría considerar como un premio, sino que como un desafío que se sume con responsabilidad y lealtad”, añadió.