El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió al debate que ha generado la medida cautelar de arresto domiciliario en casos de corrupción.
Los comentarios surgieron luego de que Cathy Barriga y Camila Polizzi, ambas formalizadas por delitos de corrupción, subieran imágenes a sus redes sociales haciendo yoga y en una piscina, respectivamente, mientras cumplían la cautelar.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Valencia dijo que sin referirse en particular a estos dos casos, los arrestos domiciliarios son abonados a la pena, algo que ha ocurrido en varios casos por ejemplo, de estafas piramidales.
Por lo mismo, anunció que en su próxima cuenta pública propondrá cambios a la hora de otorgar esta medida cautelar.
"La forma como está regulado hoy día el arresto domiciliario implica en los hechos, eludir las normas de control judicial acerca de la conveniencia o inconveniente de que una persona cumpla una pena en libertad y segundo, dilatar los procedimientos indebidamente", explicó.
"Lo que queremos proponer es que definitivamente es que o esos arrestos domiciliarios no deban ser abonados, o se establezcan restricciones mayores de su otorgamiento", agregó.