El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a la petición del Colegio de Profesores de acusarlo constitucionalmente en el marco del retorno a clases presenciales en medio de la pandemia del COVID-19.
Figueroa, en conversación con T13, aseguró que "se pretende acusar al ministro de Educación constitucionalmente por hacer todo lo necesario para que los niños vayan a clases cumpliendo las condiciones sanitarias".
En ese sentido, el ministro reiteró que "la decisión de enviar a los niños a clases es de los padres (...) los padres son los que tienen que tomar la decisión si envían o no a sus hijos a clases. En Fase 2 o siguiente los establecimientos pueden estar abiertos".
"Si los padres tienen que tomar la decisión, los establecimientos tienen que estar disponibles para que los padres puedan elegir", recalcó.
Además, el titular de Educación aseguró que se tendrá que "analizar cuáles son las medidas para que los alcaldes empiecen a poner sus establecimientos a disposición de las familias para que las familias puedan elegir".
"Un establecimiento público que está en Fase 2, Fase 3, Fase 4, que se mantiene cerrado, lo que está haciendo es fallarle a las familias porque son las familias las que tienen que tomar esa decisión", recordó.