La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, protagonizó una polémica a la salida del Congreso luego de la cuenta pública que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El Mandatario le dijo a la parlamentaria al momento de despedirse "tan linda que se ve y tan dura que es", situación que generó un intercambio de palabras entre ambas autoridades y posteriormente las críticas de algunos parlamentarios al jefe de Gobierno como ocurrió con la senadora Isabel Allende (PS) y el diputado Giorgio Jackson (RD).
Al cabo de unas horas, la misma legisladora criticó públicamente los dichos del Presidente: "Creo que no corresponde. Yo soy la presidenta de la Cámara de Diputados y yo le dije que más bien tengo convicciones, no soy dura. Las convicciones no son duras, defiendo el trabajo de este Congreso", dijo.
La parlamentaria también cuestionó que la máxima autoridad del país no usara esos calificativos cuando conversó con el presidente del Senado, Carlos Montes, y sí lo hiciera con ella: "Parece que los cambios culturales también tienen que ir a la Moneda", aseguró
En ese sentido, Fernández precisó que tras el llamado por una agenda de género hecho por Piñera la gente va a ver "esta contradicción" por lo ocurrido: "El cambio cultural debe partir de La Moneda de una vez por todas, no solo anunciar... si anunciamos leyes y no tenemos cambios culturales, finalmente ocurre lo que ocurrió ahí", sentenció.