El Gobierno informó que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry presentó su renuncia al cargo, tras ser acusado de cometer una infracción de tránsito, y que ésta ha sido aceptada por el Presidente de la República.
"Nuestro Gobierno agradece y valora su aporte y entrega como Subsecretario, llevando adelante las tareas y objetivos encomendados durante este período. Esperamos que a la brevedad posible puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado y son de público conocimiento", señalaron en un comunicado.
En ese sentido, confirmaron que asumirá como subsecretaria de Desarrollo Regional, en calidad de subrogante, María Paz Troncoso, jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere.
La autoridad de Gobierno fue denunciada por no respetar tres semáforos rojos en la comuna de Ñuñoa e insultar a un trabajador municipal que intentó fiscalizarlo.
Gran polémica se generó en torno a la continuidad de Salaberry. En un primer momento, un grupo de diputadas de RN aseguraron que el Presidente Sebastián Piñera ya había confirmado la salida del subsecretario.
No obstante, horas más tarde, desde La Moneda sostuvieron que el ingeniero comercial no había presentado la renuncia al mandatario. Cerca de las 13 horas, en tanto, la destituida autoridad se reunió con el Presidente Piñera.