El diputado independiente Pepe Auth reiteró que no renunciará a la mesa de la Cámara de Diputados luego que algunos parlamentarios de oposición pidieran su salida por votar en contra de la acusación a la ministra Cubillos

"No voy a renunciar a la presidencia de la Cámara, no tengo razones para hacerlo, no he cometido un error ni faltado a un compromiso votando de acuerdo a mi convicción sobre los fundamentos para iniciar la destitución de la ministra de Educación", aseveró Auth en su intervención. 

Pepe Auth se enfrenta al diputado Jaime Naranjo.

"También hago una solicitud a los diputados Celis y Naranjo, les pido tolerancia y respeto por mis convicciones, no solo cuando coincidan con las suyas como ocurre en muchas ocasiones, sino también cuando arribemos a conclusiones diferentes", señaló.

Además, aseguró que "pueden estar seguros ustedes que yo jamás les faltaré el respeto a sus decisiones por descabelladas que me parezcan. Yo aún no me explico, por ejemplo, el voto del señor Naranjo contra la Ley de Divorcio, único socialista contrario a establecer ese derecho que él mismo había ejercido anulando su matrimonio para volver a casarse".

Tras la sesión, el parlamentario socialista aclaró que nunca utilizó "argumentos bajos para defender mi derecho a petición. Hoy, ustedes han sido testigos y el país que ha escuchado cómo el señor Auth vuelve a mentir". 

"Cae en la bajeza, sin argumentos, de atacarme de un hecho que es absolutamente falso. Si él hubiera seguido la discusión de la Ley del Divorcio sabrá que yo voté a favor de la ley", explicó. 

Publicidad