El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para el exseremi de Vivienda Carlos Contreras, quien estaba con arresto domiciliario. Uno de los principales acusados por el Caso Democracia Viva ahora deberá responder por el convenio que firmó con la Fundación TomArte.

Contreras es acusado de cuatro delitos de fraude al fisco en el marco de la investigación por los convenios con la Fundación TomArte, que son distintos a la causa que lleva la fiscalía en su contra por el Caso Democracia Viva. 

Recordemos que Carlos Contreras era seremi de Vivienda de Antofagasta cuando se destapó el Caso Convenios, con el Caso Democracia Viva. Inmediatamente dejó el cargo, pero las investigaciones lo apuntan a él como el responsable de dichos contratos. 

Por el Caso Democracia Viva, Contreras, al igual que el director de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, estuvo en prisión preventiva desde mediados de diciembre de 2023 hasta fines de febrero de este 2024. 

Sin embargo, posteriormente la Corte de Apelaciones de Antofagasta modificó la medida cautelar, por lo que actualmente estaba con arresto domiciliario. 

El exseremi ha insistido en sus declaraciones que no existe fraude al fisco en su actuar, pese a que es uno de los delitos que le imputa la fiscalía. 

Publicidad