Este jueves, el Expresidente Sebastián Piñera participó de la Comisión de Desafíos Futuros del Senado, organizada en el contexto del Congreso Futuro 2023.
Tras participar de la instancia, el exmandatario fue consultado sobre diversos temas de la contingencia nacional, entre ellas, se refirió a la lucha contra la delincuencia.
Al respecto, aseguró que "Chile tiene problemas de seguridad gigantescos, es un país que vive con temor y con miedo y, por tanto, tenemos que restablecer el Estado de Derecho, la seguridad, la paz, la tranquilidad".
El exmandatario criticó que "durante mucho tiempo, algunos sectores se dedicaron a denostar a Carabineros de Chile, afortunadamente eso ha cambiado", añadiendo que es necesario "condenar la violencia en forma clara y categórica y legitimar el uso legítimo de la fuerza".
Finalmente, Piñera se manifestó optimista respecto al nuevo proceso constituyente tras el acuerdo logrado por los partidos políticos.
"Espero que el acuerdo por Chile nos dé la oportunidad de tener una nueva y buena Constitución, que Chile la necesita. Las Constituciones tienen que ser el gran marco de unidad, estabilidad, proyección y no un gran campo de batalla de la discusión"", agregó.