La expresidenta de la República Michelle Bachelet convocó a los líderes de los partidos del gobierno, y a los representantes de la Democracia Cristiana (DC) a un almuerzo de camaradería, este miércoles, ad portas de la inscripción de candidatos y candidatas para las elecciones municipales y regionales de octubre. 

La expresidenta Bachelet asistió a la cuenta pública de ambas cámaras del Congreso Nacional que se desarrolló este miércoles y, posterior a ello, se reunirá con los representantes de los distintos partidos políticos oficialistas y la DC.

El encuentro se da además en medio de las tensiones que enfrenta el gobierno con parte del Partido Comunista (PC) por las críticas a un operativo policial en Villa Francia, aunque según el presidente de la DC, Alberto Undurraga, el encuentro tiene un carácter meramente de camaradería. 

“Los expresidente tienen siempre un rol significativo porque aportan con su experiencia, con su trayectoria, con una visión más amplia. Y en ese sentido siempre hay que estar escuchándolos; a la expresidenta Bachelet, al expresidente Frei, al expresidente Lagos, y ese es el sentido de la conversación, no tiene otro sentido”, aseguró Undurraga. 

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, también valoró la presencia de Bachelet en el Congreso, pero enfatizó en que son los propios partidos los que deben empujar para lograr la unidad.

“Son los propios partidos quienes tienen que jugar un rol fundamental en la unidad. Ahora, todo lo que contribuya a la unidad debe ser valorado”, dijo el secretario de Estado. 

Recordemos que el oficialismo más la DC tiene un pacto de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre para presentar candidatos y candidatas únicas en los puestos unipersonales como alcaldes y gobernadores regionales. 

Publicidad