El Gobierno de Gabriel Boric lamentó la muerte del expresidente de la República Sebastián Piñera, quien falleció la tarde de este martes en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos. 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la noticia y anunció que el gobierno decretará duelo nacional y habrá un funeral de Estado para el exmandatario.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar un abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echeñique fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades, y tendrá, de consecuencia, todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo Tohá.

“El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en la que dio y dedicó su vida al servicio público”, añadió desde el palacio de La Moneda..

“El Presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, complementó.  

Qué se sabe de la muerte del expresidente Piñera

El exmandatario murió en medio de sus vacaciones en Lago Ranco, cuando realizaba un viaje en helicóptero junto a tres familiares. 

La nave habría sufrido un desperfecto técnico, pero además las condiciones meteorológicas no acompañaban al vuelo, por la lluvia y el fuerte viento que había en la región de Los Ríos. 

Piñera habría ido pilotando el helicóptero siniestrado y no logró quitarse el cinturón de seguridad para poder salir de la nave, como sí lo hicieron sus familiares que resultaron heridos, pero lograron sobrevivir al accidente.

Publicidad