El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se unió a la colectividad "Amarillos por Chile", desestimando sumarse a Evópoli, partido que le entregó un cupo para su candidatura senatorial en la última elección parlamentaria.
En conversación con La Tercera, el médico explicó que su incorporación se debió -en parte- a la influencia de su amigo, Mario Waissbluth.
"Ha influido enormemente en que yo me acerque a ese grupo. Conversamos periódicamente, cada dos tres semanas respecto a su visión del mundo y de Chile. Eso me ha llevado a apoyarlos como pueda”, señaló el extitular de Salud.
“El trabajo que han hecho Warnken y el grupo de Amarillos por una estabilidad democrática en el país ha sido crucial, son heroicos", añadió.
El exsecretario de Estado adelantó que tendrá "un rol secundario" en la colectividad y que no está dispuesto a postular a ningún cargo.
Sobre la decisión de no firmar por Evópoli, Mañalich aseguró que si bien había afinidad con ellos, "me produjo preocupación su giro prematuro para la segunda vuelta presidencial hacia una derecha más cerrada, más radical. Eso alejó toda posibilidad".