Fue en la tarde del viernes que comenzó a cobrar fuerza una alerta: un conflicto entre Cathy Barriga, Leonarda Villalobos y otras internas, habría desatado duras medidas de Gendarmería contra las presas en la cárcel de mujeres de San Miguel.

Es que lejos de lo que trascendió cuando la exalcaldesa de Maipú -formalizada por malversación de caudales públicos- llegó al penal, donde Villalobos la habría recibido de brazos abiertos, ambas protagonizaron un conflicto con otras internas.

Según información que pudo recabar Reportajes T13, Barriga tuvo un duro enfrentamiento verbal con Villalobos y otras dos mujeres, a quienes acusó de estar hostigándola y maltratándola, por lo que elevó un reclamo a Gendarmería.

El hecho habría ocurrido la tarde del miércoles cuando se intentaba hacer una colecta para la compra de un hervidor. Fue en esa instancia que Barriga protagonizó una discusión con Villalobos, sin golpes, pero sí a los gritos, lo que llevó a que las compañeras de celda de la abogada, encararan a la exalcaldesa, y estuvieran todas cerca de agredirse.

La institución penitenciaria, debido al caso, tomó resguardo para evitar más rencillas, por lo que determinó inmediatas y reservadas sanciones: el traslado de cárcel de Villalobos -formalizada por lavado de activos en el caso Audio- al penal de San Joaquín y sanciones internas a las otras dos reclusas involucradas. 

Barriga, en tanto, no fue objeto de cambios, por lo que se mantiene en el módulo número 2 de la cárcel de San Miguel.

Gendarmería reportó de la situación al Ministerio Público, lo que motivó el inicio de una investigación penal por parte de la Fiscalía Sur sobre lo sucedido entre ambas internas.

Publicidad