El abogado y ex ministro de Justicia durante el mandato de Michelle Bachelet, Isidro Solís, aseguró que el Presidente Boric es moralmente responsable de lo que hagan los indultados.
Solís, en conversación con 24Horas, recordó que "los indultos son parte de los mecanismos de funcionamiento del sistema penal, es una facultad extraordinaria, pero es una facultad que tiene por finalidad registrar los avances que ha tenido un penado y, por lo tanto, eventualmente atenuar el rigor de una pena
"El Presidente es moralmente responsable de todo lo que hagan los indultados a partir de ahora y, por lo tanto, el Presidente ha puesto su destino en las manos del señor Castillo", recalcó.
Junto con eso, el ex ministro fue enfático en señalar que "si el señor Castillo, que yo lo vi en televisión y parece ser una persona bastante poco razonable y dispuesta a realizar muchos actos... Si el señor Castillo en seis meses más mata a una persona, la sangre de esa persona va a correr por las manos del Presidente de la República y creo que ese es un riesgo que el Gobierno no debería correr".
En específico se trata del indultado Luis Castillo, quien fue condenado a cuatro años de cárcel por siete delitos bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Castillo, antes de ser detenido por los desórdenes en el denominado "Estallido Social", mantenía 26 causas judiciales. Entre el 2005 y el 2017 fue condenado en cinco oportunidades por los delitos de hurto, hurto simple, hurto simple frustrado, lesiones menos grave, robo con violencia y robo por sorpresa.