“Mis compañeros y yo decidimos irnos, decidimos fugarnos de la cárcel debido al atropello y las injusticias que sufríamos allí. Allí tomamos por captura y rehenes a los custodios de la cárcel y logramos escaparnos. Vamos ahorita en ruta hacia donde… nos vamos a mantener escondidos por un tiempo.
Nosotros nos dividimos en dos grupos y hasta el momento solo capturaron a dos compañeros y Dios mediante no han capturado a ningún otro. El resto seguimos en fuga. Un compañero se encuentra herido, pero lo mantenemos estable hasta el momento. Nos mantenemos en fuga todavía hasta nuestro sitio de guarida.
Se encuentra herido solamente, nosotros ya le brindamos los primeros auxilios y al llegar a nuestro sitio de refugio lo atenderemos con más calma. Nos está esperando gente que le va a brindar los primeros auxilios y una atención médica más avanzada.
Aproximadamente un mes desde que nos difirieron la audiencia anterior el mes pasado, el 2 de noviembre que fue nuestra audiencia (…) y allí decidimos planificar este escape. Teníamos alrededor de un mes planificando ya este escape.
Nosotros sometimos a los custodios (de Ramo Verde) mas no les disparamos. La policía nacional sí abrió fuego contra nosotros, pero nosotros no herimos a ningún funcionario de Ramo Verde ni a ningún policía. Solamente los tomamos como rehenes, los apuntamos con las armas y nos dimos a la fuga con el vehículo y armamento, pero no herimos a ninguno de ellos”.