El documento tiene un sentido práctico que apunta a la gestión y políticas públicas concretas que sirvan como herramienta para los candidatos.

Se trata de la segunda actividad pública que Bachelet tiene esta semana. Ayer participó en un evento junto a la alcaldesa Irací Hassler.

Los 9 think tanks. Horizonte Ciudadano, Rumbo Colectivo, Chile 21, Nodo XXI, Centro Comunidad y Democracia, Instituto Igualdad, Ical, La casa común y el FPD (Fundación por la Democracia).

En la reseña del documento se señala que “esto representa un desafío crucial para la centro-izquierda y el progresismo, puesto que hoy tenemos la oportunidad de transmitir liderazgos que gestionan de manera eficiente y que son capaces de resolver las dificultades del Chile actual. No nos podemos permitir quedarnos encapsulados en diagnósticos o discursos; debemos pasar a la acción. Y eso implica demostrar capacidad, eficiencia y resultados positivos en la vida de las personas”.

  • “Esta actitud resulta ser fundamental para enfrentar al populismo y la propuesta fácil de quienes buscan mantener el clientelismo en los municipios. Pues, son tan complejos los desafíos que debemos enfrentar que, si no somos capaces de reconocer, validar y proyectar nuestras experiencias positivas, nos arriesgamos a quedar sometidos al inmovilismo, y sin una respuesta que permita frenar el auge de los populismos”.

LEA EL DOCUMENTO COMPLETO.

Publicidad