La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, respaldó a los diputados de su partido que no quieran apoyar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y descartó que eso pueda generar un quiebre con el resto de los partidos de Chile Vamos.
“Yo respaldo a nuestros parlamentarios si están aún en reflexión porque hay herramientas previas, como una interpelación o una comisión investigadora, para aclarar casos puntuales. Si ellos todavía no han tomado posición, es porque están analizando en su mérito la acusación constitucional”, dijo Hutt.
"Hay que estar completamente convencidos de que los fundamentos son lo suficientemente sólidos. Uno no puede apoyar su posicionamiento político en la cantidad de acusaciones constitucionales (...) Hemos votado en forma distinta en Chile Vamos, nuestros parlamentarios han sido consistentes, por ejemplo, en el caso de las acusaciones”, añadió.
Sus palabras llegan luego que el diputado de Evópoli Francisco Undurraga dijera estar “en reflexión” sobre su votación en el juicio político que se llevará a cabo el miércoles en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
“Aquí se están confundiendo muchas cosas y lamentablemente eso puede hacer que no sea tan transparente esta acusación constitucional. Yo, en lo personal, estoy en reflexión. A mí no me ayuda en nada los argumentos presentados en la comisión, como tampoco me ayudan las defensas del Presidente Boric”, dijo Undurraga en radio ADN.
La integrante del Observatorio Legislativo Cristiano Marcela Aranda, quien fue invitada a exponer en la comisión que analiza la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por el diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Ángel Becker, cuestionó la orientación sexual del secretario de Estado en la discusión.