La alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, se mostró abierta a ser parte de las elecciones presidenciales del 2025, si el próximo año “no hay cambios bruscos” o si no ocurren accidentes.
Durante el seminario anual de Grupo Security, Matthei reflexionó sobre su posible candidatura presidencial, que parece segura para el 2025, y la condicionó a que no ocurrieran “cosas raras”.
“Si no hay cambios bruscos, accidentes, y las cosas siguen como están el próximo año, yo estoy dispuesta a ir a la candidatura. Absolutamente. Nadie sabe si van a pasar cosas raras”, se le escucha a decir a Matthei en el seminario, en medio del aplausos de los asistentes.
“Pero, como digo, ocurren a veces accidentes, alguien surge, alguien se cae, alguien se muere, nadie sabe…”, reflexionó.
“Lo que sí, tengo clarísimo de que hay una posibilidad, y frente a esa posibilidades, lo hemos tomado con enorme seriedad y responsabilidad, y en eso estamos”, aseguró.
"Puede que finalmente eso se lo entreguemos a otra persona, si hay otra persona que está mejor posicionada y no tengo ningún problema con eso, y si soy yo la mejor posicionada, ahí estaremos”, agregó.
Matthei es, por estos días, la principal carta de la oposición para transformarse en la próxima presidenta de Chile. La alcaldesa de Providencia lidera las encuestas y también las campañas políticas de la UDI de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre de este año.
Sus más cercanos perseguidores en las encuestas son el líder del Partido Republicano José Antonio Kast y la expresidenta Michelle Bachelet, quien ha dicho que no busca ser candidata presidencial para un tercer periodo en la máxima magistratura del país.