El ex Presidente Sebastián Piñera participó, durante la tarde de este lunes, de una actividad en la Universidad Católica donde un grupo de estudiantes que levantaron pancartas.
La manifestación se registró en medio de un conversatorio organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, donde los estudiantes hicieron referencia a las víctimas de trauma ocular durante el denominado Estallido Social.
Este martes, desde la Federación de Estudiantes UC escribieron una carta al ex Mandatario donde señalaron que Chile requiere que las "autoridades estén a la altura de la historia, de nuestra democracia y de su gente, y por eso se hace necesario que se hagan gestos de reconocimiento del dolor causado, y sean capaces de pedir genuino perdón".
Asimismo, afirmaron que "hoy es inevitable reconocer el acto de grandeza del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, quien supo pedir perdón a quienes fueron víctimas de la represión y el terrorismo de Estado durante la dictadura militar, sin siquiera haber sido él responsable".