El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al asesinato de tres carabineros en Cañete, región del Biobío, asegurando que “este es un punto de no retorno, es el Catrillanca de Boric".

En la madrugada de este sábado se reportó la muerte de tres carabineros tras ser atacados en Cañete, región del Biobío, quienes trabajaban en la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”. Los policías fallecidos fueron identificados como el sargento primero Carlos Cisterna, el cabo primero Sergio Arévalo, y el cabo primero Misael Vidal. Sus restos fueron hallados calcinados dentro de una patrulla policial quemada.

Al ser consultado sobre el crimen, el edil comentó: "Este es un punto de no retorno, es el Catrillanca de Boric (...) Hoy el Presidente Boric despertó y se encontró con que eran terroristas, y siempre fueron terroristas, lamentablemente hasta donde hemos llegado no hay muchas opciones. Las balas no se detienen con llantos ni con frases hechas, se detienen con la fuerza del Estado".

"Yo escuchaba al diputado Mirosevic hace unos minutos diciendo 'por favor no pidan la renuncia de Carolina Tohá o de nadie, por favor no politicen', debería darle vergüenza al diputado porque si hay alguien que ha politizado el tema de la seguridad pública y La Araucanía son ellos, que votaron en contra durante años y ahora que son Gobierno están un poquito a la izquierda de ser Pinochet en lo mano dura. Tiene que haber un límite (...) ya no hay espacio para frases hechas y condolencias", sostuvo el alcalde de La Florida.

Carter afirma que "acá hay un problema con la cabeza del Estado"

Carter señaló que el Gobierno se está quedando sin opciones y la que queda "es la acción más dura (...) es la declaración del Estado de Sitio, la utilización de las Fuerzas Armadas y a estos criminales darle solo una opción, se rindan o van a ser abatidos. No hay que olvidar que la puesta en escena de este crimen atroz tiene un contenido político de aterrorizarnos a todos. No les dieron la opción de rendirse a los policías, los bajaron del auto, los ejecutaron y los quemaron, aún está en discusión si los quemaron vivos o muertos".

Respecto a quién podría ser el responsable del homicidio de los tres carabineros en Cañete, el edil sostuvo: "Hay dos opciones, o son movimientos asociados a la coordinado Arauco Malleco o tienen que ver con algún tipo de crimen organizado de características internacionales (...) son los dos grandes enemigos del Estado y del pueblo chileno hoy en día".

Publicidad