Diputados del Partido Comunista y del Frente Amplio presentarán, durante la jornada de este martes, una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por su manejo frente a las manifestaciones que se registran en el país desde el 18 de octubre.

Este lunes se cumplió un mes desde el inicio de las protestas, las que comenzaron con evasiones masivas en el Metro de Santiago por las alzas a las tarifas y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

La diputada Carmen Hertz (PC) aseguró que la acción es apoyada por parlamentarios del Partido Socialista, por el Partido por la Democracia y por la Federación Regionalista.

"La unidad de parlamentarios de diversas bancadas que hemos concordado en el imperativo ético y político de establecer a través del mecanismo de la Acusación Constitucional, las responsabilidades políticas del Presidente de la República ante las graves y generalizadas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en nuestro país", aseguró Hertz. 

En tanto, el diputado Daniel Núñez (PC), sostuvo que el Presidente es "responsable de las brutales violaciones a los Derechos Humanos que han ocurrido en estos días en Chile. Él tomó las decisiones políticas que condujeron al accionar de las fuerzas militares, policiales y él tiene que responder por sus actos".

Publicidad