El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, aseguró que como Gobierno están tristes por la aprobación —en la Cámara de Diputadas y Diputados— de la acusación constitucional presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera.
"Estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático inaceptable y muy doloroso para de democracia, para Chile, para su futuro", aseguró Ossa.
Además señaló que "lo que nosotros vimos es que se aprobó, por un voto, una acusación constitucional manifiestamente injusta con un uso electoral evidente desde que se presentó".
"Lo que nosotros hemos visto hoy es un show. Esperamos que en el Senado impere la sensatez, pero si usted me pregunta qué sentimos... mucha tristeza por esta herida que se le ha hecho al país", afirmó Ossa en un punto de prensa.
Por otro lado, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que se trató de una "acusación electoral y no una acusación constitucional".
"Lo que pasa acá es que se le hace un daño a la democracia de manera profunda e irreparable. Yo no sé en qué minuto, para quienes están aquí en el Parlamento, solamente se vota por conveniencia y no por convicción", sentenció el vocero.