Las críticas a Alejandro Guillier en las últimas semanas comienzan a hacer mella en sus números hacia La Moneda. La última encuesta Cadem muestra una baja sostenida en el último mes y medio en cuanto a sus expectativas.

Si a principios de febrero marcaba 27 puntos, en el sondeo aparecido este lunes apenas llega a los 17, cada vez más lejos del favorito Sebastián Piñera, quien mañana anunciará su candidatura presidencial.

La principal carta de Chile Vamos luce un 44 por ciento en expectativas, un punto menos que hace siete días.

Más atrás aparecen Ricardo Lagos, quien subió a 3%, Manuel José Ossandón, quien bajó a 1%, misma cifra que Carolina Goic.

En cuanto al clima de opinión electoral, tanto Piñera como Guillier sufrieron bajas. Mientras que el ex mandatario primero cayó de 26 a 24 puntos, uno menos que a comienzos de febrero, el senador lo hizo de 17 a 16, cuatro menos a igual período.

Los nombres de estos dos candidatos dominan el escenario, pues Manuel José Ossandón marca 3 por ciento, Ricardo Lagos y Carolina Goic un 2%, mientras que Franco Parisi, José Miguel Insulza, Marco Enríquez-Ominami, Felipe Kast y el debutante Alberto Mayol, tienen 1%.

La muestra de la encuesta es de 719 personas, las que fueron contactadas vía telefónica y cara a cara, entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.

Publicidad