La exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió al informe emanado por la Contraloría General de la República (CGR), el cual detectó irregularidades en la municipalidad de Ñuñoa durante su gestión.

Entre los hallazgos generales de la Contraloría -a los que tuvo acceso Reportajes T13- se destacan irregularidades en el uso de vehículos municipales, pagos no acreditados a funcionarios, deficiencias en la rendición de cuentas, y posibles vínculos entre recursos institucionales y actividades de campaña electoral.

¿Qué dijo Emilia Ríos?

La ahora subsecretaria de Deportes emitió un comunicado, el cual publicó en sus redes sociales, señalando que la investigación arroja observaciones de carácter administrativo.

"Luego de una exhaustiva fiscalización, el resultado de este proceso arroja observaciones que solo se refieren a aspectos puntuales y específicos, propios de la gestión administrativa", inició.

"Este informe expone fallas administrativas de orden menor y no da cuenta de ninguna situación que no pueda ser subsanada en el plazo indicado por Contraloría para responder aspectos pendientes y observaciones", añadió.

"Por el contrario, de este informe no se desprende ningún antecedente que sea indicativo de problemas que excedan el mero ámbito administrativo", cerró.

 

 

 

Publicidad