Karla Rubilar, candidata a la alcaldía de Puente Alto por Chile Vamos, anunció que presentó ante la Fiscalía una denuncia por suplantación de identidad, acusando que existen imágenes que su rostro indicando "promesas absurdas".
La acusación la realizó a través de su cuenta de 'X', donde indicó que el volante simula ser de su campaña.
En su descarga, la candidata a edil detalló que en el volante aparece su fotografía acompañada de propuestas que no son parte de su candidatura.
"He presentado en la fiscalía de Puente Alto una denuncia por un delito gravísimo, suplantación de identidad", comenzó acusando en un video difundido en sus redes sociales.
"He tomado conocimiento por dirigentes que están presentando este volante como parte de mi campaña, que tiene unas promesas ridículas, como que voy a hacer condominios sociales para migrantes", agregó.
En las falsas promesas con su imagen que eran promovidos en los volantes, también ofrecían "una nueva cárcel para Puente Alto", lo que no habría estado en la campaña de Rubilar.
Asimismo, la candidata llamó a terminar con las campañas deshonestas. "Basta ya de mentiras, esta ha sido una campaña extremadamente sucia. No todo vale en política", agregó.
En el video, la candidata a alcaldesa mostró los volantes oficiales que promovió en su campaña.
"En política no todo vale, y algunos por ambición de poder están dispuestos a todo", siguió.