Este viernes 27 de septiembre se inició el periodo de propaganda electoral en espacios públicos y privados, de cara a las elecciones 2024 que se realizarán el próximo 26 y 27 de octubre. 

Los candidatos y partidos políticos podrán realizar la propaganda electoral en espacios público. Eso sí, los sitios deberán ser expresamente autorizados por el Servicio Electoral (Servel)

Entre las restricciones que cuentan en la propaganda electoral, está un máximo permitido y una dimensión máxima de dos metros cuadrados, según detallaron desde la institución

Asimismo, no podrá realizarse propaganda electoral que "destruya, modifique, altere o dañe irreversiblemente los bienes muebles o inmuebles que allí se encuentran". 

En espacios privados se podrá efectuar propaganda mediante carteles, afiches o letreros, siempre que medie autorización escrita del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble en el que se encuentra. 

¿Hasta cuándo durará la propaganda electoral?

Según detallaron en el Servel, este período se extenderá hasta el próximo jueves 24 de octubre, de casa a las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán en todo el país. 

Además, desde la institución señalaron que se podrá realizar propaganda en plazas, parques y otros lugares públicos autorizados. 

Así como espacios privados con carteles, afiches o letreros, previa autorización del propietario. 

Publicidad