Un comentado emplazamiento a la diputada del Frente Amplio Maite Orsini hizo el diputado de la UDI Jorge Alessandri, haciendo referencia a la relación de pareja que sostiene la parlamentaria con el exfutbolista Jorge “mago” Valdivia en plena sesión de las comisiones unidas de Constitución y Seguridad.
Mientras se discutía el proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza en las comisiones unidas de la Cámara de Diputadas y Diputados, la diputada Orsini pidió la palabra al presidente de la instancia, el diputado Miguel Ángel Calisto, alegando que la estaba pidiendo y no se le estaba dando.
“Presidente, le pido por favor que mire para acá también porque no me ha dado la palabra en toda la sesión y se la he pedido diez veces. Yo sé que usted ve a Leiva y a Alessandri, pero si puede, antes de dar la palabra, mirar a toda la mesa. Por favor”, dijo la diputada Orsini.
Cuando alegaba la palabra la diputada, algunos parlamentarios que estaban en la discusión, Alessandri entre ellos, bromeaban y reían con el micrófono apagado y hacían gestos con las manos sobre el campo de visión que tenía el diputado Calisto para ver al respeto de los diputados y diputadas.
Ante eso la diputada Orsini dijo: “De mal gusto”.
En eso momento, el diputado Alessandri encendió el micrófono e intentó bromear con Orsini: “El presidente no es mago, pero va a hacer lo que pueda”.
La diputada Orsini no respondió al comentario en la sala, y solo se cambió de lugar.