El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó, este miércoles, un nuevo cambio de gabinete, el tercero en el año y medio que lleva su gestión. Los ajustes ministeriales se realizan en medio de la crisis por el Caso Convenios, que ya generó la salida del ahora exministro Giorgio Jackson.
Jackson presentó su renuncia al gobierno el viernes pasado, en medio de las críticas de la oposición y las advertencias de que no conversarían con el Ejecutivo si el exdiputado de Revolución Democrática (RD) seguía en su cargo.
En su lugar, el Presidente Boric nombró a Javiera Toro como nueva ministra de Desarrollo Social. La militante del partido Comunes se había desempeñado como ministra de Bienes Nacionales desde el inicio del gobierno hasta hoy.
En el lugar de Toro, asumió Marcela Sandoval (RD) como titular de Bienes Nacionales, mientras que Nicolás Cataldo (PC) tomó el lugar de Marco Antonio Ávila (RD) como ministro de Educación.
A estos cambios, y a la inclusión de Carolina Arredondo en Culturas y Aurora Williams en Minería, se refirió el ministro Jackson en su cuenta de Twitter.
"Éxito y fuerza a las nuevas autoridades del gabinete Marcela Sandoval, Nicolás Cataldo, Carolina Arredondo y Aurora Williams que tienen por delante desafíos muy importantes para avanzar en el bienestar de Chile", escribió Jackson.
"Un abrazo especial a Javiera Toro, que asume desde hoy en el Ministerio de Desarrollo Social", añadió.