Esta jornada comenzará la formalización del senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi y su cuñada Victoria Retamales. Ambos son investigados por presunto fraude al fisco y negociación incompatible por un contrato de arriendo celebrado entre ambos por la oficina parlamentaria en Punta Arenas.
Debido al fuero parlamentario del que goza Bianchi, el juzgado de garantía de Punta Arenas sólo podrá detallar los delitos que se le imputan, sin solicitar medidas cautelares mientras dure la investigación.
Previo a su formalización, Bianchi insistió en su inocencia y explicó a diario La Tercera que "yo me ceñí absolutamente por el reglamento del Senado, no inventé nada distinto".
El partido en formación, Democracia Regional Patagónica, expresó mediante un comunicado su apoyo al senador e indicó que les parece que el proceso tiene "un origen maquiavélico y alejado de todo principio de justicia y rectitud, pues es motivado y dado a conocer en medio de la contienda senatorial del año 2013, orquestado por el entonces candidato UDI, Miodrag Marinovic".