La diputada Catalina Pérez pidió no ser prejuzgada en el Caso Democracia Viva por el que está siendo investigada por el posible delitos de tráfico de influencias, luego que la Policías de Investigaciones (PDI) la mencionara en un informe. 

"El informe de la PDI no aporta absolutamente ningún antecedente nuevo sobre mi persona. Estoy tranquila, no interferí de ninguna manera en la firma de los convenios", aseguró la diputada Catalina Pérez ante la prensa.

"El llamado es a no prejuzgar y a dejar que las instituciones funcionen como corresponde", añadió. 

Ante la insistencia sobre el informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que la apunta como posible involucrada en el Caso Democracia Viva, Pérez insistió que "como he señalado en múltiples ocasiones no interferí de ninguna manera en la firma de los convenios”. 

Recordemos que el Caso Convenios se destapó precisamente cuando se conoció un contrato suscrito entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva; la primera dirigida por Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la diputada Pérez, y la segunda por Daniel Andrade, quien en ese momento era pololo de la parlamentaria. Además, todos eran militantes en aquel momento del partido Revolución Democrática (RD). 

El pasado 19 de julio la PDI envió a la Fiscalia de Antofagasta un informe donde se señala que  “existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el exseremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze (representante de la fundación Democraca Viva), y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”.

Gonzalo Medina, abogado de la diputada Pérez, dijo luego que se conociera el informe de la PDI que la parlamentaria "jamás intercedió por nadie para la consecución de convenios, contratos o trabajo". 

"El informe en comento no constituye sentencia alguna ni aporta ninguna prueba en relación a la diputada", añadió.

Publicidad