Con la demolición de dos torres ubicadas en Bajos de Mena, comenzó este viernes un plan que pretende cambiarle la cara al sector ubicado en la comuna de Puente Alto. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y entre otras medidas busca otorgar un nuevo conjunto habitacional a 500 familias.

El barrio de Bajos de Mena es concoido como un símbolo de la segregación y el hacinamiento y el objetivo de la nueva política es que sus habitantes tengan mejor acceso a servicios y bienes públicos desde el mismo lugar. En su última Cuenta Pública, incluso, Piñera anunció su idea de que el Metro de Santiago llegue hasta allí.

Más allá de la importancia de la solución habitacional, la actividad estuvo marcada por un momento gracioso protagonizado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien aprovechó la instancia para entregar un regalo al mandatario.

“Le quiero recordar el día que todo partió", dijo Codina.

El presente no fue otro que una fotografía del Presidente cayéndose durante una visita a Bajos de Mena en 2013. Junto a él, el propio Codina, quien tuvo que afirmarlo para que no se golpeara en la cabeza con los escombros.

Publicidad