Un tenso momento se vivió durante la discusión del salario mínimo en la Sala de la Cámara de Diputados. La situación llegó a tal punto que el presidente de la corporación debió hacer un llamado al orden.
Patalear en la calle es mejor que patalear en la cárcel, Silva (...) Vayan a visitar a sus militantes a la cárcel, mejor
Todo comenzó así: en su intervención en la Sala, el diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, criticó al gobierno por no lograr consenso entre sus parlamentarios: "la Nueva mayoría no existe, no existe cuando los diputados del PC no están en la sala y le pegan un portazo al gobierno, cuando salen los dirigentes del PC a echarle la culpa al ministro de Hacienda, cuando el ministro de Hacienda no es capaz de alinearlos. La nueva mayoría vale cero".
"Lo que tiene que hacer el gobierno es que sean capaces de ir a buscar a los comunistas y decirles que se cuadren con la Nueva Mayoría y voten. Si no, lo que debe pasar es que deben haber ido a marchar a criticar al gobierno y mantener a este país quebrado, con un grupo pataleando en la calle y el otro hablando de responsabilidad en el Congreso", concluyó.
Lo que tiene que hacer el gobierno es que sean capaces de ir a buscar a los comunistas y decirles que se cuadren con la Nueva Mayoría y voten. Si no, lo que debe pasar es que deben haber ido a marchar a criticar al gobierno y mantener a este país quebrado, con un grupo pataleando en la calle y el otro hablando de responsabilidad en el Congreso
Fue ahí que el diputado independiente, Gabriel Boric, lanzó un duro emplazamiento: "Patalear en la calle es mejor que patalear en la cárcel, Silva (...) Vayan a visitar a sus militantes a la cárcel, mejor".
Esto luego que la mesa gremialista acudiera el martes a visitar al senador desaforado Jaime Orpis al anexo capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva tras un fallo de la Corte de Apelaciones que intensificó sus medidas cautelares, tras ser formalizado en el marco del Caso Corpesca.
La situación generó molestia en la UDI, que reclamó por los dichos de Boric. Ante el reclamo, el presidente de la Cámara lo llamó al orden: “Diputado Boric, le ruego mantenga la tranquilidad”. Acto seguido, les pidió a los involucrados "no reaccionar tan virulentamente, la idea es controlarse".