En el marco del proyecto de Ley de Presupuestos 2016, hay un ítem que no está considerado. Se trata del fondo de infraestructura y equipamiento para los liceos Bicentenario.

La alternativa creada durante el gobierno de Sebastián Piñera, tiene por objetivo contar una alternativa de excelencia para sectores más necesitados.

"Me preocupa que se esté echando abajo la iniciativa más exitosa de los últimos años en educación pública. Los únicos colegios que le están quitando matrícula a los subvencionados son los Bicentenario", el ministro de Educación de la época, Joaquín Lavín en La Tercera.

"Lamento que el Mineduc les haya asignado cero peso, lo que significa que no va a seguir entregándoles apoyo en equipamiento e infraestructura", complementó.

Por su parte, el Mineduc asura que los convenios con estos colegios siguen vigentes, no obstante, dicen que el fondo de infraestructura duraba hasta el 2011 y se extendió por la petición de los establecimientos.

"No se renovará para el 2016 dado los problemas presentados por la falta de flexibilidad de dicha asignación, como por ejemplo: fijar monto máximo de $ 1.000.000.000 para la construcción de infraestructura nueva, y de $ 500.000.000 para las ampliaciones de infraestructura en forma previa al diagnóstico y elaboración de los proyectos,  independientemente de la envergadura y complejidad",  dijeron. 

Publicidad