El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, se refirió a la acusación constitucional presentada por las bancadas de oposición contra el Presidente Sebastián Piñera, por las nuevas revelaciones dadas a conocer en los Pandora Papers.
El libelo fue anunciado luego que se dieran a conocer nuevos detalles de la compraventa de la minera Dominga entre la familia Piñera-Morel y la familia Délano en 2010, durante el primer gobierno de Piñera.
En dicha operación, se estableció una cláusula que permitiría el último pago de la compra solo en caso que no se introdujeran modificaciones medioambientales que pudiesen afectar el desarrollo del proyecto minero.
Respecto a estos antecedentes, Durán afirmó que "la verdad es que respecto a la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, yo estoy analizando seriamente todos los antecedentes, tanto de la defensa como el libelo acusatorio".
"Acá son hechos muy gravespara la ciudadanía, que necesitan ser transparentados y aclarados. Acá está en juego la fe pública y la continuidad de un gobierno. Yo espero que los parlamentarios se dediquen seriamente a analizar este libelo y votarlo en conciencia, libre de cualquier ideología política o de presión determinada", sentenció.
Finalmente, indicó que "hay temas muy importantes que no nos podemos dar el gusto de votar de una u otra manera solo por un festín político o por un cálculo electoral".