La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, declaró ante la PDI que la diputada Catalina Pérez le informó sobre los convenios de Democracia Viva, previo a que se hiciera conocido el caso a través de la prensa.
Dresdner declaró ante la policía el pasado 4 de octubre, que ella supo lo que estaba ocurriendo en Antofagasta a propósito de otra polémica que involucraba a Daniel Andrade: sus asesorías en ese entonces al Ministerio de Defensa.
"Cuando la diputada Catalina Pérez me llamó para preguntarme mi opinión respecto de una información que había salido en prensa, en la cual se indicaba que ella había realizado gestiones para posicionar a Daniel Andrade en la Subsecretaría de Defensa, ante lo cual le respondí que no había ningún antecedente que pudiese sustentar dicha acusación, por lo que se quedara tranquila”, afirmó.
La Delegada añadió en la misma conversación que "me indicó que había otra situación, mencionándome que Daniel Andrade había firmado unos convenios con el seremi del Minvu Carlos Contreras, quien fue mi reemplazante como jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez, respondiéndole que dicha situación si era más compleja, ya que no tiene justificación".
La autoridad regional, ligada al lío de platas como una de las personas que participó en la etapa previa de la formación de Democracia Viva, aseguró en su declaración que conoció a Daniel Andrade a través de RD.
La autoridad explicó en su declaración que "yo soy amiga de la diputada Catalina Pérez y Daniel Andrade era pareja de ella, por lo que me tocó participar de reuniones sociales” con el expresidente de Democracia Viva.
Al fin de su declaración, Dresdner afirmó que "antes de que se dieran a conocer los hechos a la opinión pública, hablé con Daniel Andrade y le pregunté si estaba todo en regla, respondiéndome que sí, que había hablado con la gente del partido de RD, la bancada parlamentaria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Defensa, por lo que no había ningún problema”.
Finalmente, la delegada presidencial del Biobío manifestó que “posterior a la publicación del caso en los medios nacionales, hablé nuevamente con Daniel Andrade, limitándome a solicitar los documentos de constitución de la Fundación Democracia Viva, ya que se estaba mencionando que yo era la directora, lo que no era cierto”.