La mañana de este jueves, un grupo de dipuados de oposición anunciaron que acusarán constitucionalmente al ministro de la Secretaría General de la Presidencial (Segpres), Juan José Ossa.
El diputado Daniel Núñez, del Partido Comunista, desde el Congreso Nacional adelantó que ingresarán el líbelo el lunes 12 de julio.
Nuñez aseguró que ya se tienen las 10 firmas necesarias para realizar la acusación constitucional y que continuará con las conversaciones para sumar a toda la oposición.
Desde la bancada señalaron que esta acusación se enmarca en las eventuales responsabilidades políticas del Ministro de la Segpres por la fallida primera sesión de la Convención Constitucional el pasado lunes.
En la instancia, los convencionales debieron no pudieron sesionar en el ex Congreso porque el recinto no contaba con las condiciones mínimas para operar tanto a nivel técnico como sanitario.
"El ministro Ossa incumplió por una omisión negligente, a mi jucio, y una acción deliberada de boicot y de desacato de la voluntad popular que está expresada en la Convención Constitucional y eso es lo que hoy día se generó, este día lunes y martes en que no se sesionó", expresó el diputado del PC.