"Chile necesita un genuino acuerdo transversal que permita mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de quienes están bajo la protección del Estado", declaró a través de un comunicado la bancada de diputados DC en un llamado a crear de manera urgente una agenda pro infancia, según dichos recogidos por Emol.

Además los parlamentarios democratacristianos agregaron que el país tiene "una deuda que se arrastra por décadas, de un gran pacto nacional".

Además, recalcaron que es fundamental que la agenda debe cumplir con "los estándares exigidos en los tratados internacionales".

Lo que quiere decir que debe cumplir una serie de ejes centrales, tales como reconocer a todo niño o adolescente como una persona sujeto de derechos y como seres en desarrollo requeridos de un sistema de protección que debe abarcar, al menos, el resguardo ante la discriminación, la pobreza o el abandono, la droga y el delito y toda forma de violencia.

Además hicieron hincapié en la prontitud: "Se necesita ahora, sin postergaciones técnicas ni presupuestarias, contar con políticas públicas adecuadas y pertinentes, con profesionales especializados en cada rol, considerando las vulnerabilidades y los derechos de los niños, especialmente el de la convivencia familiar", agregaron. 

Publicidad