“Todos los jefes de bancada de la Nueva Mayoría hemos pedido claridad”, aseguró este domingo el diputado del PPD, Jorge Tarud, quién hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, a clarificar las reformas y a no sólo convocar a la Nueva Mayoría, sino también a la oposición, pensando en el país.

“Hay confusión, no solo en nosotros los parlamentarios, hay confusión en la ciudadanía, por ejemplo, en el tema de la gratuidad en la educación: a quiénes corresponde, a quiénes no, con cuánta plata vamos a contar. Con cuánta no. Eso tiene que ser claro hoy en día y el gobierno, lamentablemente, no lo ha sido”, expresó el parlamentario.

Asimismo, manifestó: “Tampoco me gustaría escuchar aquella consigna de hace 40 años atrás, en que algunos dijeron, “avanzar sin transar”. No quiero volver a escuchar nunca más esa frase. Chile ya sacó muy malos ejemplos”.

“Tenemos que dialogar, tenemos que buscar acuerdos. Eso es lo que la ciudadanía nos exige hoy en día y nos pide a quienes somos los actores políticos”, destacó Tarud.

Además, recalcó que “el gobierno no fue claro desde el principio”, porque durante la campaña se habló de gratuidad para el 60% de los alumnos vulnerables y “nunca se dijo que esto sería, exclusivamente, para alumnos de las universidades del Cruch, alegó el diputado del PPD.  

“A mi juicio, la vulnerabilidad del alumno es lo importante, no la universidad donde vaya a estudiar. Entonces, si hay que reducir lo que significa el 60% para abarcar también a los institutos privados y las universidades privadas, bueno, sincerémoslo”.

Preocupación ante el Partido Comunista

Por otro lado, el parlamentario señaló que, por lo general, a lo largo de la historia, el Partido Comunista ha sido responsable cuando ha estado en el gobierno.

“Sin embargo, hoy día yo veo con preocupación que la gente del PC sale a la calle para criticar al gobierno”, destacó.

“En consecuencia, aquí debe haber responsabilidad, o se está en el gobierno o se está en la calle. Hay que definir”, afirmo tajante. 

Publicidad