El diputado René Saffirio (DC) confirmó este jueves que desde el 2014 ha realizado pagos a su pareja, Antonieta Muñoz, por asesorías parlamentarias por más de $ 53 millones.

El parlamentario oficialista, quien ha sido uno de los más críticos contra personeros de oposición y gobierno en casos como Caval y SQM, se defendió a través de su cuenta de Facebook, asegurando que se trata de una "remuneración promedio de mercado para una profesional con grado de doctora, a razón de poco más de dos millones de pesos mensuales".

"Los montos corresponden -precisamente- a los recursos de que disponemos los diputados para Asesorías Externas determinado por el Comité Externo de Asignaciones Parlamentarias", añadió el parlamentario.

Asimismo, señaló que "el contrato de honorarios suscrito para 2015 que originalmente terminaba el 31 de diciembre concluirá el 30 de junio en curso y (se ha) notificado a la Cámara el pasado 12, por lo que otros profesionales prestarán servicios en su reemplazo".

Por otra parte, se defendió de las contrataciones a su hija y yerno, las que señaló "fueron realizadas por los jefes de sus respectivos Servicios".

Publicidad