Este lunes el Gobierno informó que busca entregar un Bono Invierno de $120.000 en medio del alza del dólar y la inflación, beneficio que llegará a más de siete millones de personas. 

El proyecto sobre este bono fue ingresado este martes al Congreso y espera por su tramitación para poder ser entregado a las familias. 

Es en este contexto que, el diputado Guillermo Ramírez (UDI), integrante de la comisión de Hacienda, aseguró que esta ayuda estatal se puede tramitar en una semana, por lo que solicitó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric no dilatar la discusión.

“Le pedimos dos cosas al Ejecutivo primero que lo trámite lo más rápido posible, nosotros estamos dispuestos a sacar este proyecto en una semana, para que la gente reciba rápido su plata y que no dilaten esto para transformarlo en el famoso Bono Apruebo”, sostuvo el parlamentario. 

El congresista también entabló una segunda condición, haciendo un llamado a tomar medidas para controlar la inflación. En ese sentido, el parlamentario apuntó a la necesidad de “generar crecimiento económico que aumente los salarios de los chilenos, porque se seguimos con esta inflación y seguimos con este estancamiento, no hay bono que pueda de verdad ayudar a las familias chilenas”.

Este beneficio ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción. Una vez aprobado, el bono está pensado para ser transferido de manera automática a los beneficiarios. 

Revisa este video también:

 

 

Publicidad